Gadgets

La barra de sonido ideal para iniciarse en el cine en casa

CINEBAR 11 MKL2 20
Fuente: CH3 Charly Charles Check
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El cine en casa proporciona buenas experiencia a la hora de disfrutar mejor de los contenidos que deseemos, ya sea un película o serie. He tenido la oportunidad de probar la CINEBAR 11 MK2 20 de Teufel, una propuesta más que validada para hacer realidad tus deseos de disfrutar la máximo de una mejor calidad de audio.

Así es la CINEBAR 11 MK2 20

La propuesta de este fabricante parte de una barra simple, ideal para colocar bajo tu televisor. Se trata de un diseño limpio, sin nada que interrumpa la visión y con un impacto estético mínimo. La CINEBAR 11 MK2 20 ofrece una potencia de 65 W, más que suficientes para aumentar la presencia y el volumen de tu dispositivo.

La barra cuenta con 2 entradas HDMI, una entrada auxiliar, emparejamiento bluetooth, así como fuente óptica digital. Hay que decir que el proceso de conexión una TV es muy sencillo, ya que basta con religarlo mediante la entrada HDMI para comenzar a disfrutar de las funciones de esta barra de sonido.

A la hora de ecualizar el sonido a nuestro gusto, contamos con los habituales, bajos y agudos. Quizás se pueda echar en falta la presencia de un selector de tonos medios, pero la marca ha integrado una tecnología propia llamada Dynamore. Lo que consigue es ampliar el panorama estéreo de forma virtual, produciendo un efecto similar al audio espacial envolvente. Igualmente, reproduce Dolby 2.1 o DTS para una mejor experiencia auditiva.

Cuando activamos el botón Sound Mode, gracias al cual puedes hacer que la barra reproduzca el audio de manera predeterminada. En el normal, no hay ningún tipo de alteración, en el Voice, se da presencia a la voz humana, por lo que es adecuado para escuchar con claridad las noticias o cualquier programa de televisión. El Night Mode consigue atenuar las frecuencias bajas y el sonido se comprime, lo que lo hace menos por esto en el caso de que haya personas durmiendo. Es ideal para ver una película de noche si tus hijos ya están en la cama. No está nada mal para tratarse de una barra de sonido básica. Además, el dispositivo cuenta con un temporizador para desactivarla automáticamente si así lo deseamos.

Si hay alguna propuesta de mejora que podríamos lanzar es que el menú,  que se muestra muy discreto además y que no molesta la vista, solamente está disponible en idioma inglés y alemán. Esto no debería suponer ningún inconveniente, ya que el manejo de toda la barra es muy intuitivo, si bien podría tenerse en cuenta en futuras actualizaciones para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Por lo demás, se trata de un producto muy redondo, queriendo decir con esto que es muy equilibrado y que cumple con creces las expectativas. Con el uso de la barra se produce una mejora notable de la calidad de audio, a la hora de visionar cualquier contenido, pudiendo además emparejar la vía bluetooth con tu dispositivo móvil, por si quieres tener música a mayor potencia mientras realizas alguna actividad en casa, tal y como podría ser gimnasia.

Muy buenas sensaciones las que deja la CINEBAR 11 MK2 20, un producto más que recomendable para quienes deseen iniciarse en la experiencia del cine en casa, sin tener que realizar un gran desembolso.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias